Para el Psicoanálisis la energía que cada uno posee y utiliza a diario en la resolución de sus conflictos personales es equivalente a la calidad de su sexualidad y al vínculo con la abundancia material, el dinero.
Sexualidad y dinero son sinónimos.
Esto significa que “Iniciativa Personal” es igual a una “Sexualidad Feliz” y a “Dinero en abundancia”.
La correcta utilización de esa energía, libido disponible para el psicoanálisis, es acorde al nivel evolutivo que cada uno posee y que a su vez heredó, experimentó y adquirió en su infancia.
Las primeras vivencias relacionadas a la sexualidad infantil, la libertad de expresión, represión, abusos o situaciones traumáticas van a ser elementos decisivos en la construcción de una personalidad sólida o débil, una autoestima elevada o baja y una sexualidad adulta sana o patológica.
Lo vivido en la estructura inicial se traduce en la actitud que adoptamos cada vez que se nos presenta un problema.
Nuestra iniciativa personal se traduce en la seguridad personal y en la confianza que poseemos en nosotros mismos para ejecutar una solución posible ante una dificultad.
Si la autoestima es baja, la iniciativa personal será casi nula, si en cambio la persona vivió una infancia plagada de contención y seguridad emocional su iniciativa personal será óptima.
Para lograr la resolución exitosa de cualquier conflictiva es necesaria una cuota de lo que denomino “Agresión Sana”, ese impulso que nos inicia a la acción positiva y activa, que nos va a permitir poner en marcha la resolución de un conflicto en forma enérgica y equilibrada.
Esa “Agresión Sana” es la diferencia entre resolver y avanzar o enfermar y repetir la historia de nuestros vínculos primarios.
Es actuar en forma resolutiva y práctica o implosiva y patológica, comprometiendo nuestra salud, ya que toda implosión implica transformar nuestras angustias en enfermedad.
Es muy importante aprender a generar, utilizar y gestionar esta energía de “Agresión Sana”, es una defensa positiva.
Es este Seminario, en el marco de un paraíso natural, rodeados de la madre naturaleza, decidí dar los elementos necesarios, producto de una extensa y ardua investigación, para generar esa Iniciativa Personal que repercutirá en una Sexualidad Sana y en Dinero en Abundancia.
No es feliz el que puede, es feliz el que quiere y esté dispuesto y decidido a asumir los cambios necesarios de estructuras tóxicas a estructuras sanas que den lugar a nuevos comienzos.
Vivir en plenitud, salud, paz y abundancia, es el objetivo principal de una vida, para así poder cumplir con los deseos más profundos.
Lic. Verónica Gomelsky
M.N. 23684