Técnica ancestral de resolución de problemas. Los problemas son memorias que se repiten. Si tomamos 100% responsabilidad y limpiamos, borramos en nosotros esas memorias, y lo que se borra en mi se borra en el otro, en este caso en el paciente. Si yo estoy en cero, el paciente está en cero.
La sanación del paciente surge de la inspiración y no de mí, todo lo que pueda transmitir, señalar o interpretar estando en “cero”, en inspiración es lo perfecto y correcto en ese momento para ese paciente,.
Es un método de muy fácil aplicación en la práctica, utilizarlo sin expectativas da lugar a los milagros.
Ho’oponopono es un método milenario y significa “corrección del error”.
Morrnah Nalamaku Simeona, creadora del método de la Identidad Propia, fue nombrada tesoro mundial viviente en 1983, en Hawai.
Su lema era “la paz comienza conmigo” , es un método de limpieza al igual que las esencias florales, que permite resolver problemas desde la inspiración, es el camino para recuperar la IDENTIDAD PROPIA.
Mornah ha formado al Dr Ihaleakala Len, psicólogo clínico quien tuvo la particularidad de trabajar en el Hospital Estatal de Hawai, y sanar pacientes con este método sin ver a uno sólo.
“Trabajó en el Hospital sin hacer evaluaciones, ni diagnósticos, ni terapia convencional, ni test psicológicos, es más llegaba tarde, jamás asistió a ninguna de las reuniones de personal, se reía y se divertía con los pacientes, todo el mundo lo adoraba”, testimonio de una persona que trabajó en ese momento en el hospital.
H. Len sostiene que los pensamientos erróneos son creados por el terapeuta, al hacerse responsable y sanarlos en él, se sanan en el paciente.
El propósito del Ho’oponopono es restaurar la identidad propia de cada uno en relación a la inteligencia divina, al restablecer el ritmo cero, el alma se llena de inspiraciones.
En mi caso como terapeuta, limpio en mí las memorias en común que comparto con mis pacientes, sano en mí el programa de repetición de memorias que comparto con el paciente, cuando cancelo en mí esos recuerdos que causan dolor y sufrimiento, también se anulan en el paciente.
La pregunta más importante en este proceso es que hay en mí que ha causado este problema y QUIEN SOY YO.
Podemos elegir vivir desde la repetición de memorias o desde la inspiración.
Cuando aplico el proceso confió en que la divinidad va a organizar las cosas del mejor modo posible.
En estado cero o de inspiración recibes, actúas y ocurren milagros!!!!
Los problemas son viejos programas que se repiten.
No hay nadie a quien culpar, todo el problema está en vos, adentro tuyo y sólo se resuelve ahí, lo siento afuera no hay nadie.
Mornah, “limpia, borra, borra y encuentra tu propio paraíso, dónde, dentro de ti mismo”
La Identidad Propia a través de Ho’oponopono es un proceso de resolución de problemas por medio del arrepentimiento, el perdón y la transmutación, es un proceso de petición a la divinidad para que convierta en cero las memorias erróneas.
La mente, el intelecto no sabe nada, no tiene la menor idea de lo que está pasando, maneja 15 bits de información por segundo, desde la inspiración manejamos 11 de millones de bits de información por segundo, ahora pregúntate quien tiene más elementos para la resolución de problemas!!!
Ocurren milagros, vives con asombro, sorpresa y gratitud.