El hombre tiene un alma, ese es su ser real, el cuerpo es sólo un diminuto reflejo, el alma sabe en qué entorno y circunstancias podremos lograr nuestro aprendizaje, y nos sitúa en esa rama de la vida más apropiada para nuestra meta.
Nuestro breve paso por la tierra, lo que todos conocemos como vida, es sólo un momento en el curso de toda la evolución, nuestro nacimiento está lejos de ser el principio y nuestra muerte está lejos de ser el final.
Nuestras almas son inmortales y nuestros cuerpo temporales, son instrumentos que usamos para hacer nuestro trabajo en la tierra”, Edward Bach.
El Karma, son todas las experiencias que vamos a vivir desde la manifestación de nuestros pendientes, nuestras deudas contraídas por lo no resuelto en otras vidas.
El Karma es adquirir conocimiento y aprendizaje desde la repetición de vivencias dolorosas y traumáticas.
Son las deudas contraídas en otros tiempos para con otros y para con uno mismo, son lecciones que hay que aprender a lo largo de nuestra evolución.
Brian Weiss, Doctor en medicina y Psiquiatra, en su libro “Muchas vidas, muchos maestros”, conceptualiza claramente, lo que él describe como la “influencia de nuestras experiencias anteriores en nuestro sufrimiento presente”…, “Los grupos de almas tienden a reencarnar juntas una y otra vez para elaborar el karma”…, “Nosotros elegimos cuando entramos en estado físico y cuando lo abandonamos, sabemos cuando hemos cumplido lo que nos envió a cumplir, lo aceptamos, uno sabe que no se obtendrá nada más en esa vida”.
Nuestro cuerpo es sólo un vehículo para nacer, el alma es inmortal, se evoluciona y se progresa pagando nuestras deudas, EL KARMA.
La vida no es sólo lo que tenemos a la vista, cada repetición es un intento desesperado del alma para lograr el aprendizaje que vino hacer en esta encarnación.
Los traumas agudos en otras vidas tienden a ser muy dolorosos en la memoria del alma.
Entonces vemos como las deudas pendientes de otras vidas son el elemento fundamental del karma.
La mayoría de nosotros no poseemos recuerdos conscientes de lo vivido y experimentado en otros tiempos, pero en el presente cargamos con las consecuencias de todo lo no resuelto tiempo atrás.
El sufrimiento y la enfermedad son la consecuencias más visibles de no cumplir con nuestro plan del alma, pagando como corresponde nuestras deudas kármicas.
Es muy importante que puedas conocer cuál es tu Karma en esta encarnación, esa información va a posibilitar la resolución de tus problemas y una vida en paz, en salud física y emocional.
Para más información sobre Karma individual ver en Próximos Seminarios.
Lic. Verónica Gomelsky
M.N. 23684